Los presentes términos y condiciones regulan el acceso o uso que usted realice, como persona, desde cualquier ubicación en la que se encuentre, sobre las aplicaciones, páginas web, contenido y servicios que se ponen a su disposición por medio de la plataforma “Sabius”.

Por favor, lee los siguientes términos antes de usar este portal. Una vez que continúes usando esta plataforma, se da por entendido que el usuario acepta y entiende plenamente todos los términos contenidos en el presente, y acepta su consentimiento a regirse bajo los mismos.

Generalidades.

“Sabius” es una plataforma por la medio del cual, realiza conexiones entre los usuarios, que por un lado se encuentran los “Expertos”, quienes son profesionistas/especialistas en alguna materia y buscan compartir sus conocimientos con otros usuarios; y por otra parte los “Estudiantes”, quienes son usuarios que buscan la adquisición de alguna enseñanza o impartición de alguna clase o tema en específico, para lo cual, en la plataforma mostrará las opciones de los distintos “Cursos”, de lo cual se usará el termino genérico para referirse a las distintas clases que se encuentren a disposición de los usuarios, teniendo actividades, mas no limitadas, de tipo: cocina, negocios, juegos de mesa, mecánica, actividades al aire libre, arte, música, idiomas, literatura, astronomía, entre otros.

Dentro de éstos términos se establecerán las condiciones de su uso apropiado, por lo que ambas partes al accesar y navegar en la presente plataforma, se tendrán como enterados de los mismos, así como conformes a regirse en cualquier controversia o altercado bajo las condiciones de los mismos.

Las operaciones llevadas a cabo dentro de esta plataforma, son resultado de libres acuerdos celebrados entre los usuarios registrados, quienes al ser mayores de edad, cuentan con facultades plenas para convenir bajo su responsabilidad, por lo que los usuarios reconocen y se comprometen a no iniciar acción legal en contra de “Sabius”, sus subsidiarios, empleados, accionistas o cualquier persona física o moral que pertenezca al grupo, por cualquier altercado que suscite con base en los cursos o relación entre los usuarios.

Los Servicios.

El Servicio que otorga “Sabius”, constituye en generar una plataforma de tecnología que permite a los usuarios el acceso y uso, por medio de aplicaciones móviles (para IOS y Android) o de las páginas web, el interactuar con otros usuarios para la contratación de prestación de servicios de cursos de manera particular. La plataforma, única y exclusivamente se reserva a ser el medio por el cual los usuarios puedan interactuar; el ofrecer sus servicios (“Expertos”), y seleccionar la toma de los mismos (“Estudiantes”), por lo que ésta página se excluye de cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la prestación del servicio que se contrata.

Los “Expertos”, serán los prestadores de servicio profesional, quienes son prestadores de servicio independiente a “Sabius”, por lo que ellos tendrán el completo control sobre los materiales, métodos de impartición, horarios, esquemas, y cualquier aspecto relevante sobre las características del servicio-curso adquirido. Asimismo aceptan que son los únicos responsables por la organización y seguridad en la realización de sus cursos, cualquier altercado, cancelación, daños, perjuicios o cualquier otro motivo de molestia que surja con respecto con los servicios prestados de manera directa con el Prestador de servicios (“Experto”), éste absorberá toda la carga legal que pueda suscitar, dejando a salvo a “Sabius”.

Los usuarios registrados, deberán ser mayores de edad para poder tomar alguna clase, en el supuesto de que el beneficiario resulte ser un menor de edad, sus padres o tutor serán responsables sobre la selección y contenido del curso, así como se obligan con que exista de manera permanente la supervisión de la clase por parte de un adulto responsable sobre el menor.

Desde este momento usted reconoce y acepta que “Sabius” no es el prestador de servicio de ninguna clase, taller, curso, actividad, toda vez que dichos servicios se prestan por terceros contratistas independientes, por lo que tampoco califican como empleados de “Sabius” en ningún momento.

Uso de la plataforma.

Los usuarios, al aceptar los términos y condiciones de esta plataforma, se les otorga licencia para hacer uso de “Sabius”, únicamente en lo que respecta a navegar en las páginas de la plataforma para su propio conocimiento e interacción, revisar la información de los diferentes cursos existentes a su disposición, la posibilidad de seleccionar cualquier curso de su agrado, así como para generar y ofrecer cursos por medio de esta plataforma, bajo los términos de se estipulan en la presente.

Todos los contenidos sobre esta plataforma pertenecen a “Sabius” o a terceros colaboradores, es por ello que los usuarios reconocen que el uso de esta plataforma no les otorga ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o contenidos, sino únicamente se limita a hacer el uso para la mera interacción entre los mismos.

Los usuarios se obligan a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje, ni podrá modificar traducir la plataforma, toda vez que el mismo goza de la protección de las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual; así como copiar, reproducir, republicar, enviar, transmitir, traducir, almacenar, alterar, descargar o distribuir en ningún medio inventado o por inventar.

“Sabius” se reserva el uso de acciones que por derecho correspondan para la verificación del cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. En el supuesto de encontrar cualquier clase de uso no autorizado de esta plataforma, de acuerdo con los presentes términos y condiciones, puede traer como consecuencias las sanciones aquí estipuladas por el marco legal vigente, que contemplan la indemnización por todos los daños y perjuicios que le ocasionen en virtud de la violación o cumplimiento.

De los cursos.

Los cursos que se contratan dentro de esta plataforma, se proporcionan tal y como se encuentran descritos por el “Experto” (tema, horario, duración, costo, etc.), por lo que el “Estudiante”, reconoce y acepta bajo su responsabilidad en los términos en los que los contrata.

Los cursos podrán ser impartidos de manera personal o vía online, dependiendo de las características y cualidades sobre el curso en cuestión, dichas características vendrán estipuladas previamente en la descripción del curso.

“Sabius” no garantiza que el Curso sea compatible con cualquier tipo de computadora personal o cualquier dispositivo móvil, el Cliente se hace responsable de asegurarse de la funcionalidad de sus sistemas para la correcta impartición del curso.

El Curso, o “Experto” en concreto, puede tener comentarios, puntos de vista, calificaciones por parte de los demás usuarios que han participado el mismo, los cuales, “Sabius”, no se hace responsable de su veracidad, exactitud o confiabilidad de cualquiera de la información externa a la proporcionada por “Sabius”.

En ningún supuesto, “Sabius”, será responsable por daños y perjuicios directos, indirectos, emergentes, cuantificables, accesorios, lucro cesante, sin importar su causa, que surjan en relación con el Curso contratado.

En el supuesto de existir algún imprevisto o eventualidad que repercuta en la impartición del taller en la fecha y horarios preestablecidos, será de entera responsabilidad y obligación del “Experto” reponer la sesión perdida, acordando directamente con el cliente posibles fechas para su restitución.

Los Cursos que no fueron tomados en la fecha y hora designadas, por causa imputable al “Estudiante”, se le tendrán como perdidos, sin tener derecho a su reposición en alguna otra fecha.

Del pago.

Los Usuarios reconocen y aceptan respetar y cumplir con las políticas de pago pactadas por medio de la plataforma “Sabius”, entre el(los) “Experto(s)” y el(los) “Estudiantes”, quienes estos últimos se muestran conformes en cubrir todos los costos que puedan generarse por la toma del curso. Los costos incluirán únicamente el costo consistente a la impartición del curso, en el caso de que sea necesario material adicional para su desarrollo, el “Experto” así lo indicará de manera expresa en las características del curso que busque ofrecer.

El “Experto” acepta y reconoce al utilizar la plataforma la prohibición de aceptar pagos por parte del(os) “Estudiante(s)” por cualquier medio diverso que no se encuentre establecido en ésta plataforma; así como los “Estudiantes” acuerdan en la prohibición de efectuar pagos por cualquier otra forma o método distinto que no se disponga en la plataforma “Sabius”.

Como medio de pago, los usuarios podrán tener acceso a las siguientes opciones:

  1. Tarjeta de Crédito o Débito.- Que dependiendo de la Institución Bancaria por medio de la cual se realice el pago, generara un porcentaje de comisión de comisión sobre el valor del curso, el cual será absorbida por “Sabius”
  2. Tarjeta de Crédito o Débito.- Que dependiendo de la Institución Bancaria por medio de la cual se realice el pago, generara un porcentaje de comisión de comisión sobre el valor del curso, el cual será absorbida por “Sabius”

El “Experto”, desde este momento acepta y conviene en que el costo del curso lo estipulará bajo su criterio, del cual, el 30% del total del costo será destinado a “Sabius” por concepto del uso de la plataforma para promover su curso. Asimismo, “Sabius” retendrá la parte restante proporcional correspondiente al “Experto”, es decir, el 70% del total del costo, hasta la finalización del Curso impartido, como seguridad de la consumación exitosa del mismo.

La liberación del pago en favor de El “Experto”, se realizará conforme los siguientes escenarios.

  1. En el supuesto de que el curso contratado, tenga una duración menor a 1 mes, la liberación total del pago se realizará el día último de mes en que termine el curso.
  2. En el caso de que el curso tenga una duración mayor a 1 mes, los pagos se liberarán de forma proporcional a manera de parcialidades los días último de mes conforme se vaya desarrollando el curso.

En caso de que exista algún suceso extraordinario, que impida al “Experto” el continuar con el curso, en ningún momento el pago realizado será reembolsable, en su lugar, “Sabius” bajo su criterio de acuerdo al caso en concreto, podrá tener como saldo a favor del “Estudiante” para que pueda utilizarlo en cualquier otro curso que se ofrezca en la plataforma, más en ninguna circunstancia devolverá de forma monetaria directa lo ya pagado.

De las devoluciones

Los usuarios reconocen y aceptan que en ningún momento existirá devolución de dinero bajo ninguna circunstancia.

El “Estudiante” tendrá un término de 3 días antes de la fecha en que da inicio el curso contratado, para informar su deseo en la cancelación de su participación en el mismo por cualquier causa, para lo cual deberá notificar de manera pertinente a “Sabius”, quien a cambio, le generará un saldo a favor en su cuenta por el pago entero del curso que haya seleccionado, para que pueda usar el crédito en la contratación de cualquier otro curso que se encuentre dentro de esta plataforma.

Lo anterior tendrá un plazo de 60 días para hacer el uso efectivo del saldo a favor, sino se tendrá por perdido y no tendrá derecho a exigir la recuperación del mismo.

En caso de que durante el desarrollo del curso, sucediera un hecho extraordinario que no fuera imputable al “Estudiante” que lo privará de la culminación del mismo, se le devolverá en saldo a favor el monto proporcional conforme las clases ya tomadas con aquellas que quedaron pendientes por realizar, para que pueda utilizarlo en algún otro curso ofrecido dentro de esta plataforma.

Contracargos.

Conforme a lo estipulado en el artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un contracargo se configura cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo realizado a su tarjeta de crédito. En ese momento el banco del tarjetahabiente, crea una solicitud de Contracargo hacia la transacción.

En el supuesto de que exista un contracargo, el “Experto” reconoce que los únicos competentes para emitir Contracargos son las Instituciones Bancarias, por lo que exime de responsabilidad a “Sabius” de las consecuencias del mismo. “Sabius” se hará responsable de hacer llegar la notificación de contracargo al “Experto”, quien únicamente interferirá como el medio por el cual se le hace llegar la notificación, sin tener injerencia en lo que se dispone por parte de la Institución Bancaria.

“Sabius” no se hace responsable por pérdidas ocasionadas al “Experto” por fondos no recibidos a causa de contracargo.

El “Experto”, reconoce y acepta que “Sabius” no responderá financiera ni legalmente a cualquier contracargo, él será el único responsable y mantendrá libre a “Sabius” de cualquier acción en su contra. Asimismo, éste acepta que será responsable por los Contracargos generados hasta 60 días naturales a partir de haber generado el cargo o según se señale en la legislación aplicable.

Del pago de impuestos.

Todos los impuestos generados por el uso de esta plataforma, serán cubiertos respectivamente por la parte que dé pie al hecho generador. “Sabius”, para efectos de la presente, actúa únicamente como un intermediario en la relación entre el “Experto” y el “Estudiante”, por lo que, en el manejo de todos los fondos relativos a pagos efectuados por la adquisición de los cursos, tendrá derecho únicamente a la retención de su parte proporcional como contraprestación por el uso de la plataforma como medio de contratación del servicio, quedando el “Experto” como obligado del pago de los impuestos correspondientes por la cantidad proporcional que le sea entregada.

De las obligaciones de los usuarios.

 a) Conducta En General

Los usuarios aceptan que utilizarán la plataforma de acuerdo a los fines descritos dentro de los presentes Términos y Condiciones, por lo que reconoce que es bajo su total responsabilidad las actividades que realice durante su uso, y se compromete a no utilizar ni participar en cualquier conducta que se encuentre prohibida.

Los usuarios en ningún momento deberán trasmitir, ejecutar, mostrar, redactar, enviar mensajes, con contenidos o materiales que sean ilegales, obscenos, irrespetuosos, amenazantes, incitar a la violencia física, mental o emocional, en contra de cualquiera de los usuarios o de la página “Sabius”. Queda estrictamente prohibido el acosar o molestar a cualquier otro usuario, mediante el uso de mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación de cualquier índole.

En el supuesto de que alguno de los usuarios resulte agredido por alguna de estas partes, podrá enviar reporte donde describa lo acontecido, el cual la página “Sabius” dará trámite y responderá lo correspondiente.

En caso de se compruebe que alguno de los usuarios incumplió con los términos de conducta estipulados, a criterio de ésta plataforma, se vetará al usuario transgresor, y podrá negársele la continuación o nueva adquisición de un curso de ésta plataforma, sin tener ninguna clase de represalia o supuesto compensatorio por pérdida en el pago de algún curso.

“Sabius” es una plataforma que respeta todos los derechos de libertad de expresión así como los valores, creencias, preferencias que puedan profesar sus usuarios. Por ningún motivo ni momento, aprueba la práctica de conductas discriminatorias por razón de raza, creencia y/o preferencia sexual.

Se prohíbe la difusión de información falsa, personificar o hacerse pasar por una persona distinta.

Queda prohibida la redistribución y publicidad de anuncios de otras páginas web, así como la publicación sin autorización de material protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual, sin previo consentimiento de los titulares.

Está prohibido el enviar, introducir, ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga cualquier clase de virus informático, o cualquier otro tipo de programación que puedan dañar, interferir, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal.

En general, los usuarios no pueden utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado de la plataforma, y se obliga a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje, ni a modificar o traducir el Sitio Web.

 b) El “Experto”.

El “Experto” manifiesta que reconoce el alcance de estos Términos y Condiciones, que toda la información proveída es veraz y que no existen impedimentos legales para contratar, asimismo, manifiesta que es un prestador de servicios independientes quien hace uso de la presente plataforma como espacio publicitario de los mismos, por lo que en ningún momento constituye un empleado de “Sabius”.

El contenido y programación de los cursos, son bajo la completa responsabilidad del “Experto”, así como mantener dentro de la impartición de los mismos los códigos de conducta que estipula esta plataforma, aceptando que toda la información como lo puedan ser; textos, música, software, datos, fotografías, videos, sonidos, mensajes que se utilicen para la promoción del curso o ya como parte de éste, son responsabilidad del “Experto”, deslindando de cualquier clase de reclamo o controversia a “Sabius” con respecto al mismo.

En caso de que el “Experto”, llegará a utilizar información desactualizada, falsa, inexacta, incompleta, o que induzca al error, sobre el contenido del Curso que ofrece, “Sabius” podrá de forma unilateral suspender o cerrar definitivamente su registro y cuenta, así como negarle el acceso a la plataforma en un futuro, esto de manera independiente de las acciones legales que puedan proceder al caso.

El “Experto” acepta usar la imagen de marca de “Sabius”, en todos los aparatos de difusión que utilice para su curso, tanto en línea como fuera de línea, en caso de no utilizar la marca o negarse a su uso, “Sabius” se reserva el derecho a la suspensión del servicio sin previo aviso.

En caso de la cancelación del curso ofrecido por parte del “Experto”, tendrá la obligación de notificar dicho acontecimiento en un plazo no mayor a 5 días con antelación a la fecha de inicio en que se debería de haber llevado a cabo el curso.

 c) El “Estudiante”.

El “Estudiante”, manifiesta que reconoce el alcance de estos Términos y Condiciones, que toda la información proveída es veraz y que no existen impedimentos legales para contratar.

El “Estudiante” reconoce y acepta que es bajo su responsabilidad la selección de los cursos que se encuentran dentro de la plataforma de “Sabius”, que comprende y se encuentra completamente enterado del contenido que se ofrece dentro de los distintos cursos y de la manera en que se llevará a cabo, por lo que al momento de su contratación no existe vicio o error alguno que manifestar.

El “Estudiante” reconoce y acepta que la plataforma “Sabius” es únicamente el medio por el cual se hizo del sabedor del curso de su interés, por lo que entiende que el contenido y desarrollo del mismo no es responsabilidad de “Sabius”, por lo que desde este momento deja a salvo de conducirse hacía el de cualquier demanda o reclamo legal que pueda suscitar en un futuro.

Derechos sobre el contenido.

El “Experto” concuerda, que es de su más entera responsabilidad los derechos correspondientes a la información y contenido que utilice para la impartición del curso, por lo que la reproducción, copia, plagio que pueda existir por parte del “Estudiante”, queda bajo su más estricta responsabilidad.

Información – Privacidad

Para poder acceder a la plataforma, los usuarios deberán de inscribirse y registrarse en la plataforma, para lo cual deberán de proporcionar información incluyendo, más no limitándose, a datos como; nombre completo, teléfono (fijo y móvil), dirección, estado de cuenta y correo electrónico.

Los usuarios al momento de registrarse dentro de la plataforma de “Sabius”, ya sea en su calidad de “Estudiante” o “Experto”, otorgan su consentimiento para la recopilación y procesamiento de toda la información otorgada, quienes bajo protesta de decir verdad manifiestan que es verídica, por lo que ésta plataforma no se hace responsable de ninguna forma, sobre la posible falsedad o verificación de ningún dato provisto por los usuarios.

El usuario acepta y reconoce que para cualquier notificación o contacto que “Sabius” necesite hacer, lo realizará conforme a la información proporcionada, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad de la deficiencia en la información provista por el usuario, así como del descuido del usuario de no revisar o tener una mala administración el correo electrónico proporcionado.

En caso de que exista una modificación en los datos del usuario, es bajo su responsabilidad el modificarlos por aquellos correctos o actuales.

El usuario registrado es responsable de cualquier acceso que haga mediante su cuenta a la plataforma “Sabius”, por lo que desde el momento en que genera su cuenta, será equivalente a su firma autógrafa, por lo que cualquier compra, adquisición, contratación, que realice por medio de la misma será bajo su responsabilidad, por lo que “Sabius” se deslinda de cualquier negligencia, descuido, violación de seguridad, error, uso no autorizado por algún tercero, por lo que tendrá hecha la acción como si viniese del mismísimo usuario.

“Sabius”, únicamente recopila y maneja esta información de conformidad con los términos establecidos por la Ley sobre Protección de Datos Personales.

Penalidades, recisión y terminación anticipada.

En el supuesto en el que cualquiera de los usuarios, transgreda, incumpla o violente cualquiera de los términos y condiciones aquí previstas, “Sabius” podrá aplicar cualquiera de las penalidades previstas tanto en éste capítulo como aquellas especificadas en líneas anteriores.

En caso de cualquier violación a las normas de conducta aquí estipuladas, “Sabius” se reserva el derecho, que sin previo aviso, podrá suspender el servicio a los usuarios que hubieren violado los términos y condiciones aquí previstas.

Las terminaciones anticipadas de los cursos que puedan suscitar, siendo causa imputable al “Estudiante” o al “Experto”, “Sabius” se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto, teniéndose a salvo sus derechos y sin obligación de realizar la devolución del pago respectivo.

Los cursos que aún se encuentren en desarrollo, al existir una violación por parte del “Estudiante” de los términos y condiciones aquí dispuestos, podrá terminar de manera anticipada el mismo, sin tener como consecuencia el reembolso del servicio adquirido.

Asistencia en línea.

En caso de que el usuario solicite asistencia sobre temas relacionados con el Curso, deberá mandar atento escrito al contacto descrito al calce de la presente, describiendo las inconformidades o preguntas que surjan, a lo cual haremos todo lo posible para responder todas las consultas realizadas en un plazo razonable, pero no podemos asegurar ni garantizar que responderemos determinadas consultas en un plazo específico ni que podremos responder todas las consultas satisfactoriamente.

Seguridad.

“Sabius” empleará de manera razonable, los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan sus sistemas y datos contenidos contra cualquier clase de ataque deliberado, software, etc. No obstante, los usuarios entienden y aceptan los riesgos que implica la prestación de servicios a través de Internet por su amplitud, descentralizado y global. Por ese motivo “Sabius” no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas de seguridad ni privacidad de la información alojada en los mismos. “Sabius” se excluye de cualquier responsabilidad de cualquier clase, a causa de fallos de seguridad en la plataforma y las consecuencias que pueden derivarse de estas.

Interrupciones y/o suspensión del sistema.

Con carácter general los diferentes servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, los usuarios quedan informados que “Sabius” no garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se presta.

El usuario entiende y acepta los aspectos que implica la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

El uso de la plataforma puede llegar a ser interrumpido, no limitativamente, por alguno de estos escenarios:

  1. Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos.
  2. Averías en los servidores y/o líneas de datos
  3. Ataques deliberados contra la seguridad e integridad de la Plataforma
  4. Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde la plataforma

“Sabius” se excluye de responsabilidades de cualquier clase derivada de la interrupción temporal de la disponibilidad de la Plataforma en la red.

Vigencia.

Los usuarios acuerdan que los presentes términos y condiciones tendrán una vigencia por tiempo indeterminado. Se podrán tener por concluidos al momento en que los usuarios hayan cubierto los respectivos adeudos, así como haya llegado a la finalización el curso seleccionado-impartido.

Ley Aplicable y Jurisdicción.

Los usuarios concuerdan en que lo establecido en los presentes términos y condiciones expresa todo lo convenido por las partes y que los títulos de cada cláusula únicamente fueron establecidos para facilitar la lectura de la presente, por lo que se debe de estar a lo expresamente acordado por las partes en el clausulado respectivo.

A nuestra entera discreción, “Sabius” podrá implementar cambios en los términos y condiciones pactados, en este supuesto, se le notificará de manera oportuna según las circunstancias.

Para todos los efectos cualquier uso que se le dé a la plataforma “Sabius”, se tendrá por efectuado en territorio mexicano, cualquier uso fuera de la circunscripción territorial de la República Mexicana, será permitido, no obstante, se tendrá como efectuada en este territorio para efectos legales.

Los usuarios reconocen que la naturaleza de la prestación de los servicios consiste un acto de naturaleza civil, por lo que en tales condiciones, establecen de común acuerdo que en la contratación de servicios profesionales independientes se someten a las disposiciones del Código Civil Federal, por lo que serán dichos ordenamientos legales los que en todo momento apliquen a la prestación, lo anterior para todos los efectos legales que en derecho corresponda para el caso Ley.

Para todas las cuestiones relativas al alcance, interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, sobre las obligaciones y derechos que suscitan, las partes se someten expresamente a las Leyes y a los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando al fuero que por sus domicilios actuales o futuros o que por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

WWW.SABIUS.CO
JESÚS ALONSO VARGAS ESPARZA.
Avenida General Ramón Corona, 2514, Nuevo México, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco.
alonsovaes@sabius.mx